martes, 15 de mayo de 2007

Misterios

LA TRAGEDIA PASO A PASO

1912, Enero: 16 botes salvavidas y cuatro balsas son ajustadas al Titanic.

Marzo 31: El ajuste del Titanic está completo.

Abril 10, Miércoles: Día de navegar. Los pasajeros llegan a Southampton y comienzan a abordar la nave. 12:00 am: El Titanic se lanza y comienza su primer viaje. Casi choca con el barco de vapor New York, la causa fue la succión causada por el gran desplazamiento del Titanic. 6:00 pm: El Titanic llega al puerto de Cherboug. Francia.
8:10 pm: El Titanic parte con destino a Queenstown, Irlanda.

Abril 11, Jueves, 1:30 pm: Anclado en Roche’s Point, Queenstown, Irlanda, Francis Browne, un seminario jesuita desembarca y toma la última fotografía conocida del Titanic por los próximos 73 años. Titanic deja Queenstown para seguir rumbo a New York.

Abril 12 y 13: Viernes y Sábado: Titanic navega a través de aguas calmadas y buen clima.

Abril 14 Domingo: Siete alertas de hielo se reciben durante el día. Reportes vienen de Caronia, Baltic, Amerika, California y Mesaba. 10:50 pm: El California envía un mensaje directamente al Titanic diciéndole que están parados y rodeados de hielo. 11:39 pm: Los miradores Fredick Fleet y Reginald Lee ven un Iceberg adelante. El primer oficial William Murdock ordena que se reviertan los motores. El Titanic lentamente dobla hacia puerto, pero ya es muy tarde. El Iceberg golpea el Titanic en el incline del lado de cubierta. Murdock activa las puertas cerradas de la nave. 11:50 pm: El Capitán Smith le pregunta al diseñador Thomas Andrews y al carpintero de la nave de conducir una inspección visual del daño. Agua a entrado y tiene 14 pies en el frente de la nave.

Abril 15: Lunes,12:00 am: Se le avisa a Capitan Smith que la nave puede mantenerse a flote por solo un par de horas. Se le ordena a los operadores de radio Harol Bride y Jack Phillips de enviar llamas de emergencia. 12:05 am: Ordenes son dadas de descubrir los botes salvavidas y preparar a los pasajeros y tripulación en cubierta. Pero en los botes salvavidas hay espacio tan solo para la mitad de las 2.228 personas a bordo. 12:25 am: Se da la orden de comenzar a llenar los botes salvavidas con mujeres y niños primero. El Carpathia, al sur este del Titanic aproximadamente 58 millas, recoge la llamada de auxilio y va inmediatamente a toda velocidad al rescate. 12:45 am: El primero de los botes salvavidas es bajado y seguramente se comienza a alejar. Puede llevar 65 personas, pero se aleja del Titanic llevando tan solo 28. El primer disparo de auxilio es realizado. Se harán 8 disparos a través de la noche. 1:15 am: El agua comienza a llegar donde se encuentra el nombre de Titanic en el incline. El entolde de cubierta crece más profundo. Botes salvavidas comienzan a irse ahora más llenos. 1:40 am: La mayoría de los botes salvavidas se han bajado. Los pasajeros comienzan a moverse hacia la popa de la nave. 2:05 am: El último bote salvavidas se va. Hay ahora 1.500 personas a bordo de la nave que se está hundiendo. El entolde de la cubierta del Titanic crece más profundamente por minuto. 2:17 am: Se envía la última llamada de radio de auxilio. El Capitán Smith le dice a la tripulación "es cada hombre por si mismo". Muchos pasajeros saltan sobre borda. Una chimenea colapsa, le cae a un número de personas. 2:18 am: de la nave se oyen golpes contra las murallas y cayendo hacia el incline que se está hundiendo. Las luces se apagan. Muchos sobrevivientes ven la nave partirse en dos. El incline se hunde lentamente. 2:20 am: La popa quebrada del Titanic se calma en el agua nivelándose por algunos momentos. Lentamente se llena de agua y levanta la punta en el aire, antes de hundirse en el mar. Aquellos luchando en el agua congelada, lentamente comienzan a morir. 3:30 am: Los disparos de la nave de rescate Carpathia son vistos por los sobrevivientes en los botes salvavidas. 4:10 am: El primer bote salvavidas es recibido por el Carpathia. 8:50 am: El Carpathia deja el área con rumbo a New York, llevando 705 sobrevivientes.

Abril 18, 9:00 am: Carpathia llega a New York.

Abril 19 a Mayo 25: Una interrogación del desastre del Titanic es conducida por el Senado de los Estados Unidos. Varias naves son enviadas al lugar del desastre a recoger cuerpos. Mayo 2 a Julio 3: Una interrogación Británica es conducida.

1913 Abril: Como resultado del desastre del Titanic, es creado International Ice Patrol, para cuidar las líneas del Atlántico Norte.

Junio: En el medio de rumores y ridículo público, J. Bruce Ismay pierde su posición como presidente de la White Star Line para la borda de directores IMM.

1914, Febrero: La segunda nave hermana del Titanic, el Britanic, es lanzada. Se hundió dos años más tarde en la Primera Guerra Mundial.

1932: Molly Brown muere en New York a la edad de 65 años.

1935: Después de 24 años de seguro y confiable servicio, el Olympic es retirado y desarmado.

1985, Septiembre 1°: La expedición Franco-Americana, IFREMER/Woods Hole, dirigida por Dr. Robert Ballard, descubre los restos del Titanic a una profundidad de 12.500 pies.

1986: Dr. Ballard regresa al Titanic y conduce extensivas exploraciones fotográficas de los restos. Una grúa sumergida es usada para fotografiar el interior del Titanic.

(

9 comentarios:

LVP13 dijo...

hola! tengo una duda... ¿como es posible que se sepa minuto a minuto que fue lo que sucedio? es decir, enq ue momento se cayo la chimenea... o que parte se desprendio de x lugar... ¿como es posible en un momento tan critico un testigo ocular captando minuto a minuto los sucesos?

espero puedas sacarme de mi duda!

abel dijo...

esto es bastantemente raro ya que nisiquiera los mismos sobrevivientes pudieron ver tales cosas como paraque las filmaciones lo digan, de veras que no lo creo...

abel dijo...

pues bueno el titanic me gusta ya que en verdad si era un sueño. como me hubiera gustado haber siodo parte de ello. y haber viajado en tan "luxury ship" seria impresiopnante y en realidad si creo en lo que las filmaciones expresan.

abel dijo...

bueno tal y como lo esperaba por fin tengo una coleccion de peliculas titanicas en mi casa ya que me gusta tanto que si un disco se me raya o se acaba tendria el orto de repuesto de eso estoy seguro.

abel dijo...

pues adriana se equiboco al tener dudas pues deberia comprar una coleccion de libros y ver lo que en reslidad era y fue del titanic e informarse de lo que este fue un dia y como termino en tan triste tragedia

abel dijo...

putos

abel dijo...

no es cierto lo digo de relajo

abel dijo...

envienme un comenterio a mi correo please!

abel dijo...

esto es bastantamente raro pues como es posible algo que nisiquiera los sobrevivientes pudieron ver al momento del desastre ...