En su historia, el Titanic empezó como un simple sueño del jefe de la línea White Star. Bruce Ismay necesitaría algo más para superar las 4 chimeneas de la línea Cunnard (RMS Lusitania y el Mauriania), hasta entonces los barcos más rápidos y lujosos del Atlántico, siendo el Mauritania, portador de la preciada cinta azul.
Ismay fue contratando a los mejores arquitectos navieros para diseñar a los futuros R.M.S. de la White Star Line e incluso contrató más de 15.000 obreros para construir tres navíos similares, el Olympic, el Titanic y el "Gigantic"(más tarde, Britanic).
El diseño original requería de 48 botes salvavidas, pero se consideró que ocupaban mucho espacio en la cubierta de paseo, y respaldado por una norma naviera obsoleta acerca del número de botes salvavidas existente, redujeron el número de botes a 16, más 4 semidesarmados, el total de personas que podía embarcar era de 1.120. Además en el peor de los casos, se consideró que el Titanic a lo más podría tener 2 compartimientos abiertos y flotaría bien. En el Titanic se realizaron mayores obras de lujo que el Olympic, que era más bien conservador dentro de su lujo.
En el histórico viaje a Nueva York del Olympic, Ismay decidió añadirle 2 suites (una por banda) con paseos privados y que el pasaje de cada una de ellas costaría aproximadamente 5.000 dólares sólo la ida. Con estas nuevas suites se convertiría realmente en el barco más grande y lujoso.
El Titanic pesaba 46.328 Toneladas y desplazaba 66.000, solamente el casco pesaba 22.000 Toneladas y era de acero.
La capacidad máxima era de 3.547 pasajeros, pero debido a que no tuvo muchos pasajeros de Irlanda e Inglaterra, en el viaje inaugural, solo viajaron 2.228 pasajeros.
Sus hélices fueron construidas en bronce y las dos laterales eran de tres palas con un diámetro de 7,60 metros, mientras que la central, poseía cuatro palas y un diámetro de 5,30 metros.
Fue construido con 16 compartimentos estancos situados en forma transversal del barco y contaba con 15 mamparos estancos, que, en caso de emergencia, se accionaban desde un tablero ubicado en puente de mando.
Existían 4 ascensores para los pasajeros, 3 de ellos estaban en las cubiertas de Primera Clase y el restante se encontraba en las cubiertas de Segunda Clase. Cabe destacar que fue el primer buque en poseer ascensor fuera de la Primera Clase.
(wikipedia)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Felicitaciones, el blog es muy interesante y llamativo, la información es bastante completa e induce al lector a desear saber cada vez más acerca del Titanic y su historia.
En el artículo encontré muchos datos que desconocía, como el de la fabricación de tres barcos de similar tamañoy espacificaciones, pues pensaba que solo fue construído un barco de tales dimensiones.
Gracias por el dato...de verdad estuvo interesantísimo.
Publicar un comentario